dissabte, 5 de juny del 2010

Queja acerca de problemas con la compra de billetes de Iberia (exp: 8307/07/ip)

Queria presentar una queja por el funcionamiento de venda de billetes por Internet de Iberia. Resulta que por un error informatico del sistema de Iberia, nos han cobrado el doble de lo que correspondia. La queja, sin embargo, no se refiere a este error sinó a que la única forma que pone IBERIA a disposicion de los clientes para presentar sus quejas es a través de unos números de teléfono de tarificación elevada, en lugar de un sistema a traves de Internet o en cualquier caso, un sistema que no tenga que pagar el cliente a mayor precio del normal. Muchas gracias, Josep Francesc Huguet. DNI ....

5 comentaris:

  1. Resposta rebuda el 11/12/2007 13:36

    De acuerdo con las indicaciones del Instituto Nacional del Consumo "para cualquier reclamación o consulta de interpretación normativa, debe dirigirse a la Dirección General de Consumo de su Comunidad Autónoma o bien a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C.) de su localidad".

    Le facilitamos los enlaces donde poder localizarlas :

    http://www.consumo-inc.es/Directorio/Dgc/home.jsp

    http://www.consumo-inc.es/Directorio/Omic/home.jsp




    Oficina de Información y Atención al Ciudadano
    Ministerio de Sanidad y Consumo
    Paseo del Prado, nº 18 - 20
    28071 - MADRID
    Tfno: 901400100
    www.msc.es
    oiac@msc.es

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  2. Contra-resposta enviada per jo el: lunes, 17 de diciembre de 2007 13:26

    He visitado la pagina que me han indicado y la respuesta que obtengo es: No se encontraron registros, tanto en Ibiza, donde resido, como en Palma de Mallorca, capital de la provincia. Pueden indicarme el enlace concreto. Muchas gracias.

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  3. Resposta a la contraresposta
    rebuda el 18/12/2007

    El motivo de no poder ver la Web se debe a la "caída del servidor informático"; avería que continua en el día de hoy, razón por la cual le facilitamos la web del Portal del Consumidor de la Comunidad Autónoma Balear: http://www.caib.es/sacmicrofront/contenido.do;jsessionid=962BBDE885F5A22FBE12AE844EFA6ED4?idsite=19&cont=101&lang=ca&campa=yes


    Atentamente.

    Oficina de Información y Atención al Ciudadano
    Ministerio de Sanidad y Consumo

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  4. Redirecció de missatge
    Enviat el 2007/12/20
    a consultes@dgconsum.caib.es

    Queria presentar una queja por el funcionamiento de venta de billetes por Internet de Iberia. Resulta que por un error informatico del sistema de Iberia, nos han cobrado el doble de lo que correspondia. La queja, sin embargo, no se refiere a este error sinó a que la única forma que pone IBERIA a disposicion de los clientes para informar de este error y solucionarlo es a través de unos números de teléfono de tarificación elevada, en lugar de un sistema a través de Internet o en cualquier caso, un sistema que no tenga que pagar el cliente a mayor precio del normal. Muchas gracias, Josep Francesc Huguet. DNI

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  5. Resposta rebuda de Rafel Ramos Diañez
    el dia 2007/12/27

    Buenos días.

    Su consulta relativa a su incidencia con la compañía Ibería se ha recibido en el correo electrónico de la Dirección General de Consumo de Baleares, por lo que procedemos a responderle lo siguiente:

    Para ejercitar sus derechos puede formular una reclamación ante los organismos de consumo, cumplimentando la hoja de reclamación y aportando la documentación relativa al asunto. Ahora bien debe saber que los órganos de consumo llevan a cabo una mediación con la finalidad de que las partes alcancen un acuerdo que resuelva la controversia, pero de no lograrse éste, no pueden obligar a la empresa a cumplir en un sentido u otro, pues carecen de tal potestad, lo sumo que podrían hacer es iniciar expediente sancionador si se observa vulneración de la normativa de consumo.

    Reciba un cordial saludo.

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