dissabte, 5 de juny del 2010

Propuestas para la mejora de nuestra sociedad

Saludos:

Me dirijo a Uds. a raiz de un artículo aparecido en ciberpaís acerca del uso de las nuevas tecnologias para comunicarse con los representantes políticos. He aprovechado esta información para intentar que algunas propuestas que creo pueden ser útiles alguien pueda aprovecharlas. Además, como no tengo una orientación política firme, sinó que lo que me interesa es el buen funcionamiento de la sociedad, he mandado este correo a representantes de los diferentes partidos cuya dirección he podido conseguir, para que cada cual pueda utilizar lo que le interese, si hay algo aprovechable.
Me llamo Josep Francesc HUGUET GAYA, tengo 39 años y soy profesor (de tecnologia) de un Instituto de enseñanza secundaria de Ibiza, aunque estudié Ingenieria Industrial en Barcelona (me gusta pensar que por vocación).
Por mi manera de ser, contínuamente le estoy dando vueltas a las cosas que me rodean para ver como podrian mejorarse. Algunas de las propuestas llevan años "dándome vueltas" esperando la ocasión y el tiempo necesario para redactarlas.
Les adjunto un resumen de algunas de las propuestas que se me han ido ocurriendo a lo largo de los años, relacionadas con aspectos del funcionamiento de nuestras Instituciones y organismos, para ver si alguna de ellas podria ponerse en práctica y así mejorar algun aspecto de nuestro entorno a la vez que aliviar la profunda fustración que siento cuando, creyendo que hay cosas no funcionan bien, se me ocurren lo podrian ser posibles soluciones y no tengo posibilidad alguna de ponerlas en práctica ya que estan fuera de mi alcance.(este archivo también está en http://jfhuguet.iies.es/propostes/gcentral/cartagov.html por si no llega bien el adjunto)
Algunas de ellas estan ampliadas y "archivadas" en una página web (http://jfhuguet.iies.es) que inicié hace unos años, como válvula de escape para presentar dichas propuestas. Dicha página, así como la mayoría de sus contenidos, estan redactados en catalán, mi lengua materna. Si tienen interés en alguno de esas ampliaciones estaré encantado de traducirsela si lo necesitan.
Agradeciéndoles de antemano su atención, reciban un cordial saludo: Josep F.HUGUET
 Omplert qüestionari de suggeriments de luissalvador-ovac.org el 6 de Noviembre de 2005 a las 15:24:44

Enviat el 20/11/2005 a representants polítics: info@carlesgasoliba.org, senat@miquelbofill.net, iniciativa@ic-v.org



3 comentaris:

  1. Resposta rebuda el 6/11/2005

    "Estimado Josep.

    Primero darte las gracias por ponerte en contacto y trasladarme tus
    reflexiones, las cuales tomaré muy en cuenta porque veo que las has
    trabajado bien. He descargado tus aportaciones en el disco duro de mi
    unidad móvil, para ojearlo bien en esto días. Leídos los epígrafes,
    decirte que estoy de acuerdo con el sentido de todos y cada uno de ellos.

    Recibe un abrazo.

    Luis Salvador
    Senador del Grupo Socialista"

    ResponElimina
  2. Enviat el 22/1/2006 a senador@luissalvador-ovac.org
    "Saludos:

    Tenia interes en saber si habiais podido estudiar un poco el contenido de mis propuestas, además de los epígrafes, y si es así conocer vuestra opinion sobre el tema.

    Asimismo queria aprovechar para incluir dos nuevos comentarios:

    - En el caso de los partidos politicos, creo que seria interesante que todos los partidos que se presentan a unas elecciones incluyeran claramente su postura sobre temas fundamentales como la educación , los servicios sociales, la financiacion, etc, en su programa electoral para que estos temas no fueran objeto de "mercadeo político"

    - En el caso de la educacion, pienso que la informatica (o TIC, como suele llamarse ultimamente) si se considera tan imporante, no debiera incluirse como parte de una sola assignatura sino como herramienta transversal de todas.

    Gracias. J.F. Huguet"

    ResponElimina
  3. El missatge inicial el vaig enviar novament a:
    euxue.barkos@diputada.congreso.es,
    ofdavila@diputada.congreso.es,
    begolasagabaster@diputada.congreso.es,
    joaquin.calomarde@diputado.congreso.es,
    labordeta@chunta.com
    el dia 29 d’abril de 2007 17:56

    ResponElimina