diumenge, 21 d’octubre del 2012

Llibertat de premsa "y otros males"

Extractes de http://www.vnavarro.org/?p=6413

 "Por lo visto, en las cuentas de tal banco (banca suiza HSBC.) había 2.000 millones de euros que nunca se habían declarado a las autoridades tributarias del Estado español".... " Entre ellos había nada menos que 569 españoles, incluyendo a Emilio Botín y su familia"

 "Según el New York Times, esta práctica es muy común entre las grandes familias, las grandes empresas y la gran banca. El fraude fiscal en estos sectores es enorme. Según la propia Agencia Tributaria española, el 74% del fraude fiscal se centra en estos grupos, con un total de 44.000 millones de euros "

"...la gran mayoría de investigaciones de fraude fiscal de la Agencia Tributaria se centra en los autónomos y profesionales liberales, cuyo fraude fiscal representa –según los técnicos de la Agencia Tributaria del Estado español- sólo el 8% del fraude fiscal total"

"Es también conocida la intervención de autoridades públicas para proteger al Sr. Emilio Botín de las pesquisas de la propia Agencia Tributaria. El caso más conocido es la gestión realizada por la ex Vicepresidenta del Gobierno español, la Sra. De la Vega, para interrumpir una de tales investigaciones. Pero el Sr. Botín no es el único. Como señala el New York Times, hace dos años, César Alierta, presidente de Telefónica, que estaba siendo investigado, dejó de estarlo."

"...el Sr. José Mª Aznar, que en un momento de franqueza admitió que "los ricos no pagan impuestos en España"."

"El Presidente de la Generalitat de Catalunya, el Sr. Artur Mas, ha indicado que la subida de impuestos de los ricos y súper ricos tiene más un valor testimonial que práctico, pues su número es escaso. La solidez de tal argumento, sin embargo, es nula."..." Los 44.000 millones de euros al año que no se recaudan de los súper ricos.."

"Pero otra observación que hace el New York Times sobre el fraude fiscal y la banca es el silencio que existe en los medios de información sobre tal fraude fiscal."... "causas de este silencio el hecho de que el Banco Santander gasta mucho dinero en anuncios comerciales," ... "sino también proveyendo créditos –aclara el Sr. Salvador Arancibia (Periodista financiero)-"

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada