Tenint la sensació de que moltes coses que s'han de dir no sé ben bé on adreçar-les, o tot i dirigint-les a llocs concrets, semblen haver anat a parar a la mar.
dissabte, 5 de juny del 2010
Queja acerca de problemas con la compra de billetes de Iberia (exp: 8307/07/ip)
Queria presentar una queja por el funcionamiento de venda de billetes por Internet de Iberia. Resulta que por un error informatico del sistema de Iberia, nos han cobrado el doble de lo que correspondia. La queja, sin embargo, no se refiere a este error sinó a que la única forma que pone IBERIA a disposicion de los clientes para presentar sus quejas es a través de unos números de teléfono de tarificación elevada, en lugar de un sistema a traves de Internet o en cualquier caso, un sistema que no tenga que pagar el cliente a mayor precio del normal. Muchas gracias, Josep Francesc Huguet. DNI ....
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Resposta rebuda el 11/12/2007 13:36
ResponEliminaDe acuerdo con las indicaciones del Instituto Nacional del Consumo "para cualquier reclamación o consulta de interpretación normativa, debe dirigirse a la Dirección General de Consumo de su Comunidad Autónoma o bien a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C.) de su localidad".
Le facilitamos los enlaces donde poder localizarlas :
http://www.consumo-inc.es/Directorio/Dgc/home.jsp
http://www.consumo-inc.es/Directorio/Omic/home.jsp
Oficina de Información y Atención al Ciudadano
Ministerio de Sanidad y Consumo
Paseo del Prado, nº 18 - 20
28071 - MADRID
Tfno: 901400100
www.msc.es
oiac@msc.es
Contra-resposta enviada per jo el: lunes, 17 de diciembre de 2007 13:26
ResponEliminaHe visitado la pagina que me han indicado y la respuesta que obtengo es: No se encontraron registros, tanto en Ibiza, donde resido, como en Palma de Mallorca, capital de la provincia. Pueden indicarme el enlace concreto. Muchas gracias.
Resposta a la contraresposta
ResponEliminarebuda el 18/12/2007
El motivo de no poder ver la Web se debe a la "caída del servidor informático"; avería que continua en el día de hoy, razón por la cual le facilitamos la web del Portal del Consumidor de la Comunidad Autónoma Balear: http://www.caib.es/sacmicrofront/contenido.do;jsessionid=962BBDE885F5A22FBE12AE844EFA6ED4?idsite=19&cont=101&lang=ca&campa=yes
Atentamente.
Oficina de Información y Atención al Ciudadano
Ministerio de Sanidad y Consumo
Redirecció de missatge
ResponEliminaEnviat el 2007/12/20
a consultes@dgconsum.caib.es
Queria presentar una queja por el funcionamiento de venta de billetes por Internet de Iberia. Resulta que por un error informatico del sistema de Iberia, nos han cobrado el doble de lo que correspondia. La queja, sin embargo, no se refiere a este error sinó a que la única forma que pone IBERIA a disposicion de los clientes para informar de este error y solucionarlo es a través de unos números de teléfono de tarificación elevada, en lugar de un sistema a través de Internet o en cualquier caso, un sistema que no tenga que pagar el cliente a mayor precio del normal. Muchas gracias, Josep Francesc Huguet. DNI
Resposta rebuda de Rafel Ramos Diañez
ResponEliminael dia 2007/12/27
Buenos días.
Su consulta relativa a su incidencia con la compañía Ibería se ha recibido en el correo electrónico de la Dirección General de Consumo de Baleares, por lo que procedemos a responderle lo siguiente:
Para ejercitar sus derechos puede formular una reclamación ante los organismos de consumo, cumplimentando la hoja de reclamación y aportando la documentación relativa al asunto. Ahora bien debe saber que los órganos de consumo llevan a cabo una mediación con la finalidad de que las partes alcancen un acuerdo que resuelva la controversia, pero de no lograrse éste, no pueden obligar a la empresa a cumplir en un sentido u otro, pues carecen de tal potestad, lo sumo que podrían hacer es iniciar expediente sancionador si se observa vulneración de la normativa de consumo.
Reciba un cordial saludo.