dissabte, 5 de juny del 2010

Imprecisiones en el reportage de biocombustibles

En el programa del pasado sabado dia 11/8/07 dieron a entender que una de las principales ventajas de los biocombustibles es que no producen CO2 en su uso en los motores de vehículos. Aunque no soy especialista en biocombustibles, no creo que esta información sea correcta ya que por principio de funcionamiento, como en todas las combustiones, en los motores debe producirse CO2, tanto si el combustible es fosil o ecológico.

Hay muchos otros motivos que justifican el uso de biocombustibles, como la reducción de contaminantes procedentes de otros minerales presentes en el petroleo como el azufre, o bien la reducción de los problemas derivados de la extracción, transporte y tratamiento del petroleo. En donde sí mejoran el panorama del CO2 es en la reducción que producen durante su crecimiento las plantas de las que proceden, por efecto de la fotosíntesis. Y todo esto sin tener en cuenta las ventajas económicas y políticas de no depender de los paises productores de petróleo.

En total el balance (ambiental) es muy positivo a favor de los biocombustibles, pero no por su falta de emisión de CO2 en los motores que lo utilizan. Creo que con el rigor que suele caracterizar su programa faltaba el asesoramiento d'algun ingeniero experto en biocombustibles.

Enviat el 2007/8/15
a inf.semanal@rtve.es

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada